Los tocados son una opción perfecta para un evento, si te has declinado por ellos, aquí te dejo algunas consejos para elegirlos en base a tu pelo.
Hay gran variedad de materiales y formas. Su elección dependerá de la imagen total que hallas elegido, la hora del evento, y el lugar del evento.
Para una boda de día en un entorno campestre, rural o playa, los tocados de flores son una opción perfecta. Quedan increíbles. Realzan el peinado, es el mejor complemento, te aportan dulzura, personalidad, y gran variedad de color, lo que hará que tengas muchísimas opciones y combinaciones. Puedes optar por una corona o diadema si llevas el pelo suelto o un tocado si vas a optar por el pelo recogido semirrecogido.
Si el evento es de tarde, en otro entorno y eliges llevar un tocado, puedes escoger entre un tocado joya, de plumas, cristal, metal, perlas…
Por último para acontecimientos de noche, podrías optar por algún adorno pequeño, incluso horquillas doradas, plateadas quedan muy bonitas y están menos vistas. La idea es dar todo el protagonismo a tu vestido o ropa elegida.
COMO ELEGIR UN TOCADO EN BASE A TU PEINADO
PELO SUELTO
Si vas a llevar el pelo liso, con ondas suaves , fuertes,…diademas y coronas son tu mejor opción, son un adorno perfecto que no le robará protagonismo a tu melena. De la cantidad de pelo dependerá tu elección.
Si eres rubia prueba con un tocado de flores de hortensia negro ¡queda espectacular!
Por otro lado si tienes mucha cantidad de pelo puedes permitirte una corona ancha, o doble de flores quedan preciosas. Puedes también optar por unas sencillas horquillas o tocado más discreto.
RECOGIDO/SEMIRRECOGIDO
Un tocado con peineta es perfecto si llevas tu cabello recogido, tendremos el espacio para colocarlo y asegurarnos que no se va a mover.
Puedes colocarlo en un lado, en el centro, o incluso en la coronilla dependiendo de la elección.
Las diademas también podrían ser otra opción ….
PELO CORTO
Los tocados cuya sujeción es una pinza le van muy bien al pelo corto. Si llevas el pelo corto y no quieres privarte de un tocado esta es una buena opción, te asegura que no mueva.
También sería recomendable que tuviera una medida de mediano a pequeño.
AVISO!!
Estas son algunas ideas para que puedas orientarte, pero tú tienes la última palabra. Déjate llevar por lo que te apetezca. Quiero decir…si tienes el pelo corto y tu ilusión es llevar una gran diadema de flores ¡hazlo!, seguro que estarás guapísima.
DONDE COLOCAR EL TOCADO
Si nos regimos por protocolo el tocado se coloca a la derecha y con motivos. El principal es que nuestro acompañante y también por protocolo se colocará a la izquierda. De esta manera el tocado no molestará, y a su vez nos dejará tener contacto visual, que de estar en el lado izquierdo nos lo dificultaría.
Si el tocado no es excesivamente grande o te gusta más llevar el pelo hacia la izquierda, dependerá del evento que puedas pasar por alto el protocolo. En el siguiente apartado tienes un ejemplo de saltarse el protocolo …
PAMELAS
Las pamelas son una opción muy elegante y sofisticada. Las llevaremos también en el lado derecho. Están concebidas para el día y cubrirnos del sol, por eso sería contrario el uso de gafas de sol a su vez.
Aunque en la boda de sus majestades Los Reyes de España y a pesar del día nublado que amaneció, las invitadas lucieron sus pamelas igualmente. Ya ves, los protocolos no tienen por qué ser tan estrictos.
Si has optado por una pamela intenta llevar un vestido ajustado, sin grandes volúmenes, que para voluminosa la propia pamela…el bolso pequeño también sería aconsejado.
¿HASTA CUANDO LLEVO EL TOCADO O LA PAMELA?
Volvemos al protocolo, y este dice que:
Hasta después del almuerzo y después del primer baile de los novios.
En este caso advierte al peluquero/a tu intención de quitarlo para no hacer abuso de lacas y fijadores, que después de retirar el tocado, ya sea con horquillas o peineta, podrían quedar marcadas en el pelo.
¿COMO COMBINO UN TOCADO?
Aquello de llevar todo a juego ya pasó.
Puedes romper el atuendo con colores que destaquen. Pero si quieres dar un guiño y llevas un canotier con flores y un vestido turquesa, puedes pedir que le den un toquecito con alguna hortensia u otra flor en este tono.
También está de moda lo “monocromático”, en la ropa…maquillajes. Si es esta tu opción genial!, lo importante es que te guste y te veas guapa y aprovecha porque ahora casi todo vale.