In Cambio de imagen, Maquillaje, Peinados

Nos remontamos a los años 20 después de la primera guerra mundial para esta introducción. Fue en ese año cuando la mujer hizo su primer intento de independencia con respecto al hombre y quiso conseguir un espacio social, espacio que se manisfesto entre otras cosas en cambios estéticos.

Este intento fue fallido debido a la recesión económica y a la II guerra mundial. No fue hasta los años 60 cuando las mujeres reclamaron de nuevo ser librepensadoras, independientes e igualarse al hombre, empezando por la toma de decisiones libres de consultas, empezando por cortarse el pelo a lo Garconne, lo que hoy es Pixie.

Fue el conocido peluquero Vidal Sassoon, quién promovió este corte de pelo a lo chico.

Estas son algunas de las conocidas celebritis que han dado un cambió rotundo a su imagen con un corte:

Coco Chanel, Elsa Pataky, Paz Vega, Audrey Hepburn, Mia Farrow

CINCO RAZONES PARA CORTARSE EL PELO

  1. Tienes el pelo con puntas abiertas o corte crecido, en definitiva, necesitas un arreglo o mantenimiento.
  2. Por estética y para ti misma, para tú verte mejor, porque te apetece sin más.
  3. Por comodidad, quizás valoras más este punto que el estético, y una de tus prioridades es esta, no ocuparte o lo menos posible del pelo.
  4. Algo importante está sucediendo en tu vida, positivo o negativo…? cambio de trabajo de vida, de pareja, de actitud, te has desarrollado personalmente…has madurado, rejuvenecido.., te sientes mejor que nunca o peor, y necesitas un cambio. Y el cambió de pelo, ( en muchas ocasiones va unido a cambio de personalidad), por cualquiera de las razones anteriores.
  5. Menos usual es requerir atención por múltiples razones…

¡En cualquier caso un cambio elegido suele sentarnos de maravilla!

 

 QUE CONSEGUIMOS CON UN CORTE DE PELO

Con un corte de pelo podemos resaltar nuestros mejores atributos y esconder lo que no nos resulte tan bonito, y así estar más favorecidos. A esto se le llama estilismo, palabra que personalmente intento no tener muy en cuenta. Si bien es cierto que a una persona bajita, (como yo), no nos sientan muy bien las melenas largas, tampoco me parece justo condenarte de por vida si te apetece llevarla tan sólo por estética. Así mismo si tienes una nariz pronunciada, tampoco sientan muy bien los flequillos pero, ¿no te vas a cortar un flequillo por estética nunca?…En mi opinión si te apetece ¡hazlo!, al menos alguna vez.

Rosi de Palma ha llevado siempre flequillo pronunciado aún resaltando uno de sus mayores atributos, su nariz.

Los rostros cuadrados resultan bastante duros en general y la mejor forma de disimularlos es despuntar hacia la cara. En cambio son rostros muy atractivos, con una personalidad brutal, sin necesidad de disimular su forma.

Por el contrario si eres una amante de la estética y prefieres que todo encaje, tienes multitud de opciones para llevar a cabo y siempre estar guapísima.

 

CORTE DE PELO Y EMOCIONES

Un corte de pelo puede transmitir como nos sentimos interiormente. Lo cual quedaría implícito en cualquiera de las cinco razones para cortarse el pelo.

Podrías estar en el principio de un cambio de trabajo y querer demostrar tu seguridad profesional y superación, optando quizás en este caso por un cote de pelo corto, y más atrevido que lo habitual en ti.

Quizás estés iniciando una relación y/o hallas terminado te decantes por dejarte una melena, símbolo de sensualidad y feminidad. También de juventud y libertad, se suele dar mucho en el caso de separaciones al sentirse de nuevo independientes y libres.

Por otro lado ,las melenas largas y como no, son símbolo de juventud, y son ellas, las más jóvenes, entre los once y veintitantos, las que usan el pelo y dicho sea de paso a las que más les favorece. Entre otros porque la vitalidad el brillo, y las características representativas de esa edad es aquí donde están en su esplendor. Si ya no es tu caso ¡no te preocupes!, hay infinidad de opciones para sentirte guapa.

La belleza hay que tener visión para verla. Todas la tenemos, pero no todos la aprecian..

 

¿ME LO CORTO O NO ME LO CORTO?

Siguiendo con el corte y la duda que observo muchas veces en el salón, planteo algunas preguntas que pueden ayudarte a tomar una decisión.

¿Por qué me quiero cortar el pelo?

…..Necesito un cambio; y no es un cambio de pantalones, a mí se me ha ocurrido cortarme el pelo.

Quiero sentirme diferente, el pelo y mi imagen es lo primero que veo y ahora no me siento representada tal y como me siento.

(Escribe tu respuesta)

Si esto no te afianza un 100%, aquí va una segunda pregunta…

 

¿Qué quiero hacer con mi pelo?

Si te paras un segundo, a solas, tranquila, tu cuerpo te va a lanzar la respuesta a esta pregunta. Pregúntate tres veces seguidas la misma pregunta.

Es una pregunta muy útil para infinidad de decisiones, ¡prueba! Ya verás como surgen las respuestas .

Si con todo esto no te sale la respuesta y sigues con dudas, no te cortes el pelo, sin duda no quieres cortártelo y te vas a llevar un disgusto…

 

INFLUENCIA DEL CAMBIO DE CORTE EN LAS PERSONAS

Si has decidido hacerte un cambio con decisión y ganas, te irás del salón además de con nueva imagen con una sonrisa puesta!

Aporta alegría, confianza, seguridad aplastante, valía, la autoestima brota como nunca…En definitiva sea como sea y por el motivo que sea, he conocido a pocas féminas que se sientan tristes o irritadas después de verse guapas, es una terapia, ¡un tratamiento intensivo de rapidez extrema para que te sientas mejor!

Así mismo si decides cuidarte ya sea con un corte o cualquier tratamiento en la peluquería o te has propuesto arreglarte en casa todas las mañanas o algo de maquillaje …cualquier cosa que decidas para ti misma, una cita contigo misma …pelu, leer, compras, masajes…te hará sentirte mimada por la mejor persona con la que has de llevarte, tu misma, cuídate, mímate, háblate como le hablarías a la persona más querida, es curativo.

Me he centrado en el corte de pelo pero como ya he referido aplícalo a cualquier cambio que decidas , color, forma..También lo puedes aplicar a otros terrenos de tu vida, si se te ocurre.

Al fin y al cabo esto es analiticamente ¡necesito un cambio!

Gracias por leerlo.

 

 “Una mujer que se corta el pelo, está por cambiar su vida” (Coco Chanel)