In Novias

A todas nos gustaría estar guapísimas en un día tan especial, aquí te dejo algunos consejos para que anotes en tu agenda.

Existen multitud de tratamientos para elegir. De ti y los objetivos que te propongas dependerá la elección, y por lo tanto, abrir la agenda un año o seis meses antes del evento.

¡Vamos al programa!

 

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE

Te aconsejo que decidas quién te va a acompañar en los últimos retoques un año antes, y reserves tu cita. ( No la prueba, la cita).

Precisamente porque a un año vista no sabemos cómo van a estar las agendas. Así que si lo tienes claro ¡reserva lo antes posible!

Puedes escoger a tu peluquera de confianza, si no la tienes buscar vía Internet o redes, también si te casas fuera de tu ciudad, o por recomendación.

Si te gusta esta página mi nombre es Eva y estaré encantada de escucharte!

 

ALIMENTACIÓN

Quizás sea la ocasión ideal para el comienzo de un cambio en tu alimentación y costumbres.

Este espacio es uno de los que requiere más tiempo , dependiendo del objetivo que te propongas.

Un año antes será un tiempo razonable, teniendo en cuenta la búsqueda del vestido y los arreglos correspondientes, si has decidido perder algo de peso. Si la intención es cuidarte y mantener tu equilibrio también de una forma tan natural como la comida, ¡ cualquier momento es perfecto!

Cuidar tu alimentación ya es un seguro para llevar una piel y un pelo bonito a tu boda, aportarle nutrientes de calidad al cuerpo que pueda transformar en energía y te haga sentir guapa y equilibrada

Ponte en manos de un experto de confianza. Si se trata de más de tres kilos o cualquier problema que estimes necesario.

Si se trata de perder poco peso probablemente con quitarte el pan, azúcar, dulces (posiblemente será suficiente).

 

CUERPO Y MENTE

Un año antes el ejercicio va de la mano con la alimentación. Si te comprometes a cuidarte irá todo el proceso de la mano, una cosa te llevara a la otra.

Puedes estar saludable, socializar,( si eliges una actividad en grupo o en pareja), disminuir el estrés. De hecho si has decidido preparar tu boda, seguro que te vendrá bien para bajar los nervios.

Corre, camina, apúntate a un centro de yoga, inscríbete a un club con múltiples actividades…pádel, nado, cardio, hay infinidad de actividades para iniciar ¡encuentra la tuya!

Hacer deporte tiene múltiples beneficios, en el cuerpo y la mente. Mejora tu estado de ánimo, tu autoestima, el sentimiento hacia ti misma, liberando dopamina, serotonina, y endorfinas, encargadas de hacerte sentir maravillosamente bien.

Si no dispones de tiempo, quizás puedes ir al trabajo caminando, ir con tu pareja, (dos en uno).. lo ves, haces deporte te invita a una cervecita y ¡a seguir con los planes de boda!

Si esas opciones te resultan complicadas te dejo el enlace de algunas de mis páginas preferidas para practicar en casa:

Yoga con Xuanlam, encontrarás clases de yoga desde 10 minutos hasta clases completas de una hora. Y también clases de meditación.

Cardio con siéntetejoven, María Martínez ofrece en su canal de yoube infinidad de clases de cardio, con y sin impacto, tonificación, abdominales, a mi me encantan las clases sin impacto. Desfogas y quemas grasas, sin necesidad de machacarse las articulaciones, es un trabajo muy completo.

Patry Jordan, en su canal encontrarás clase chulísimas de cardio, eso sí ella es bastante cañera. Me gustan mucho sus clases de abdominales, son muy intensas pero sin forzar en exceso.

 

MENTE

Cuidarse la mente debería de estar incluido en el programa desde primaria, pero nunca es tarde….

Si estás algo nerviosa o estresada por los planes de boda, o en cualquier momento de tu vida, notas ansiedad, o te cuesta o concentrarte, practica Mindfulness, bastarán diez o quince minutos al día para notar sus múltiples beneficios.

Es muy simple, lleva tu atención a la respiración si eres principiante, que será el objeto de tu meditación. Se trata de un entrenamiento, no de dejar la mente en blanco como se dice a veces. Los pensamientos llegaran, eso es lo que hace la mente “pensar”, como los ojos ven, la mente piensa, se trata de no dejarse arrastrar y dejarte llevar por ellos.

Imagina que tu mente te lleva continuamente a que tocado escoger; flores naturales o preservadas…flores naturales o preservadas …,el vestido…invitados, el vestido…los invitados… pues aquí es donde volvemos al objeto que es nuestra respiración, la mente es muy pesada e insistente si no la tenemos entrenada.

Puede ser de gran utilidad con tantos preparativos a la vista.

Te dejo algunos enlaces de meditaciones de Xuanlam y Yolanda Calvo.

 

PRUEBA DE PEINADO Y MAQUILLAJE

Lo ideal sería dos o tres meses antes.

Si has contactado con tu peluquera y tienes fecha de reserva, ya habrás tenido una charla en la que te habrán aconsejado champús, cremas y tratamientos, (si los necesitas), para preparar tu pelo.

Lo ideal es proporcionar al/la profesional todo el material de tu mano necesario para conocer tus gustos y preferencias. Además del vestido, tocado, si has decidido llevarlo, y todos los detalles necesarios., incluido datos del evento, hora, lugar, tipo de boda, etc.

El día de la prueba prepara entre cuatro y cinco horas. El tiempo dependerá de la claridad que tengamos en el peinado y maquillaje. Así como no se debe probar más de tres perfumes, tres peinados es un buen número también. Ten en cuenta que a todos se les hace una pequeña sesión de fotos, y muchos más puede resultar algo cansado. Si es posible hazlo coincidir con prueba del vestido.

Sobre el maquillaje, lo mejor es elegir una paleta de colores e intensificar el maquillaje poco a poco. Ir de lo natural a lo acentuado.

Si el profesional elegido/a, para la prueba tiene la costumbre de hacer media cara con un maquillaje y media con la otra, proponle esta opción, de lo contrario será complicado que te veas íntegra como sería el día señalado.

Si tienes alguna alergia comunícalo antes de ese día para tener los productos adecuados.

Por último, intenta no acudir a la prueba con todas las amigas y familiares que le gustaría acompañarte. En un ambiente algo relajado se trabaja mejor, y ese día se ven y anotan todos los detalles, facilita esta labor a la persona que va estar contigo en este día, después te enviarán las fotos y podrás compartirlas o incluso ese mismo día enviarlas a medida que se realizan las pruebas.

 

¿ ME HAGO PRUEBA DE PEINADO Y MAQUILLAJE?

Sí, haz prueba. A menos que seas una de esas pocas personas que se ven bien con todo y no les preocupa tanto su imagen…”Si estas dentro de este perfil puedes ser la excepción”

Y aun así la haría, la prueba es para conocer tu pelo, productos que vamos a utilizar, marcado, tiempos,..

He llevado a muchos eventos peinados que no estaban preparados, ¿por qué no el día de mi boda?

  • Porque ese día eres tú la protagonista.
  • Porque te has comprado un precioso vestido y el peinado será su gran aliado.
  • Porque quieres estar guapísima en un día que se lo merece.
  • Porque hoy las sorpresas puede que sean muchas , pero no esta.
  • Porque quieres estar muchas horas preciosa.
  • Porque has preparado todo con mucho cariño para disfrutar con todos los que quieres que te acompañen…

Si estas preparando una celebración con un menú que vas a probar meses antes y eliges las flores, los manteles, cubiertos…etc.

¡No vas a probar tu peinado y maquillaje………..claro que sí!

¡Llama y reserva tu cita !

 

BELLEZA FACIAL Y CORPORAL

Tres meses antes acude a una profesional de la estética si quieres tener una piel maravillosa. Se encargarán de preparar tu piel y recomendarte los productos adecuados, que puedes mantener como costumbre también después del evento.

Seguir estos pasos es indispensable para mantener una piel bonita cada día:

  • Limpia la piel con crema limpiadora, jabón o limpiador líquido, dependiendo de tu clase de piel.
  • Aplica tónico.
  • Aplicación de sérum
  • Crema facial.

Una vez por semana hazte un peeling y aplica un barro o mascarilla.

Es muy importante masajear la crema hidratante hasta la total absorción, conviértelo en un ritual diario para tu cuidado, ¡sienta muy bien!

LIMPIEZA FACIAL

Dos semanas antes. Ya te habrá citado tu consejera de belleza para la limpieza facial.

Disfrútalo!

COLOR EN TU PELO

Una semana antes. Le toca el turno a tu pelo, si haces cualquier

técnica de color este es el momento.

Si es tintura una semana antes está bien , si son mechas de cualquier técnica puede ser diez días antes para que se vean muy naturales.

TRATAMIENTOS DE CABELLO

La fecha elegida para el color, aprovecha para aplicar el tratamiento recomendado por tu peluquera/o, es el momento adecuado para dar un brillo extremo al pelo, si no vas a ir utiliza una nutrición en casa.

MANICURA Y PEDICURA

Dos días antes. De nuevo vuelves a la belleza corporal, se acerca el día, prepara tus pies y manos, has trabajado mucho en los preparativos, aprovecha para darte mucho mimo y contrata un masaje,¡ te lo mereces !

 

HA LLEGADO EL GRAN DÍA

Hoy además de tu familia, amigos y futuro marido, hay otra persona que no pueden fallarte, tu peluquera y maquilladora.

Hoy pone toda su profesionalidad, dedicación, atención y amor, a tu servicio, a su trabajo, para que te sientas preciosa.

Lo ideal es quedar con buen margen de tiempo, que dependerá de los servicios contratados.

Si es posible reserva un lugar tranquilo para poder realizar el trabajo en las mejores condiciones que se merece la ocasión.

Tener una mesa o espacio para acomodar todos los utensilios de peluquería y maquillaje, te lo van a agradecer.

Deja una persona encargada para indicarle al fotógrafo donde están todos los detalles que van a ser fotografiados, como el vestido, zapatos, pendientes, tocado, alianza…así todos podrán hacer un trabajo ordenado, con las menos interrupciones posibles.

Y ahora deja que te pongan preciosa, relájate, ábrete a todas las emociones que van a estallar este día, vívelas, es tú día.

Toma una respiración profunda, contacta con este momento, el ahora, no te pierdas nada, y disfrútalo !

Felicidades, por haber llegado hasta aquí, hallas o no seguido esta agenda.

Eva